David Ogilvy

David Ogilvy

David Ogilvy nació en Inglaterra en 1911, su padre es escocés y  su madre irlandesa. Estudió en la Universidad de Oxford, pero dejó los estudios y fue a París, donde se puso a trabajar de ayudante de cocina. El durísimo trabajo en la cocina del Hotel Majestic y la excelencia que se exigía en el restaurante le marcaron para toda la vida. Después de esta experiencia, volvió a Escocia para trabajar como vendedor ambulante de hornos. Se le daba tan bien que le encargaron escribir un manual de ventas. Fue gracias a este manual que le contrataron en la agencia Mather & Crowther, su primer trabajo como publicitario. En 1938 pidió a su agencia que le trasladara a Estados Unidos. Después de colaborar con el Servicio de Inteligencia Británico y retirarse durante una temporada a vivir entre los Amish, Ogilvy decidió fundar su propia Agencia de Publicidad. Ogilvy, Benson & Mather es el nombre de su primera agencia, se basaba en el principio de que la Publicidad efectiva es la que da información sobre el producto al consumidor. Su modelo de negocio consistía en hacer un trabajo excelente para los clientes, en lugar de esforzarse por conseguir nuevas cuentas. Serían los propios clientes los que llamarían a la agencia. Las oficinas de Ogilvy & Mather de todo el mundo recuerdan a su fundador a través de las grandes lecciones que ofreció a todo el sector publicitario.

David Ogilvy es conocido por ser de los primeros en afrontar la profesión publicitaria con algo de lógica, métricas y datos. Fue uno de los primeros en utilizar focus groups para probar nuevos productos y campañas publicitarias, y siempre estuvo dispuesto a adaptar su trabajo a los resultados. Es un nombre imprescindible en la industria de la Publicidad. Dedicó su vida a crear una Publicidad efectiva, basada en los hechos y en los resultados, capaz de comunicar al gran público. Fue único en conocer a la audiencia y en entender cómo captar su atención. Por eso se le considera hoy en día el Padre de la Publicidad Moderna.

“Si no vende, no es creativo”

“El consumidor no es idiota. El consumidor es su esposa, no insulte a su inteligencia”

“Nunca dejes de hacer pruebas, y tu publicidad nunca dejará de mejorar”

“Un buen anuncio vende el producto sin llamar la atención sobre sí mismo”






Comentarios

Entradas populares