David Ogilvy

David Ogilvy

David Ogilvy naci贸 en Inglaterra en 1911, su padre es escoc茅s y  su madre irlandesa. Estudi贸 en la Universidad de Oxford, pero dej贸 los estudios y fue a Par铆s, donde se puso a trabajar de ayudante de cocina. El dur铆simo trabajo en la cocina del Hotel Majestic y la excelencia que se exig铆a en el restaurante le marcaron para toda la vida. Despu茅s de esta experiencia, volvi贸 a Escocia para trabajar como vendedor ambulante de hornos. Se le daba tan bien que le encargaron escribir un manual de ventas. Fue gracias a este manual que le contrataron en la agencia Mather & Crowther, su primer trabajo como publicitario. En 1938 pidi贸 a su agencia que le trasladara a Estados Unidos. Despu茅s de colaborar con el Servicio de Inteligencia Brit谩nico y retirarse durante una temporada a vivir entre los Amish, Ogilvy decidi贸 fundar su propia Agencia de Publicidad. Ogilvy, Benson & Mather es el nombre de su primera agencia, se basaba en el principio de que la Publicidad efectiva es la que da informaci贸n sobre el producto al consumidor. Su modelo de negocio consist铆a en hacer un trabajo excelente para los clientes, en lugar de esforzarse por conseguir nuevas cuentas. Ser铆an los propios clientes los que llamar铆an a la agencia. Las oficinas de Ogilvy & Mather de todo el mundo recuerdan a su fundador a trav茅s de las grandes lecciones que ofreci贸 a todo el sector publicitario.

David Ogilvy es conocido por ser de los primeros en afrontar la profesi贸n publicitaria con algo de l贸gica, m茅tricas y datos. Fue uno de los primeros en utilizar focus groups para probar nuevos productos y campa帽as publicitarias, y siempre estuvo dispuesto a adaptar su trabajo a los resultados. Es un nombre imprescindible en la industria de la Publicidad. Dedic贸 su vida a crear una Publicidad efectiva, basada en los hechos y en los resultados, capaz de comunicar al gran p煤blico. Fue 煤nico en conocer a la audiencia y en entender c贸mo captar su atenci贸n. Por eso se le considera hoy en d铆a el Padre de la Publicidad Moderna.

“Si no vende, no es creativo”

“El consumidor no es idiota. El consumidor es su esposa, no insulte a su inteligencia”

“Nunca dejes de hacer pruebas, y tu publicidad nunca dejar谩 de mejorar”

“Un buen anuncio vende el producto sin llamar la atenci贸n sobre s铆 mismo”






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