PROPUESTA DE VALOR UNICA

PROPUESTA DE VALOR UNICA

¿QUÉ ES UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA?

La propuesta única de valor es la cosa, la idea, que posiciona al negocio en el mercado. La PUV es lo que capta la imaginación de sus futuros clientes y responde preguntas como:
¿Por qué debo contratar a su empresa y no a su competencia?
¿Por qué debo pagar más que otras opciones que se ven más baratas?

¿PARA QUE SIRVE LA PROPUESTA DE VALOR UNICA?

Una propuesta única de valor sirve para aportar una solución a los problemas de nuestros clientes o satisfacer una necesidad de los mismos. También conocida por sus siglas en inglés como USP (unique selling proposition), la propuesta de valor es el eje central en nuestro modelo canvas de negocio.

En el mundo del marketing, cuando se habla de propuesta de valor, se alude a una estrategia empresarial que se utiliza para maximizar la demanda. Se trata de una promesa de conveniencia, una selección de los beneficios del producto o servicio convertidos en argumento de venta para:

  • Generar curiosidad en clientes potenciales explicándoles cómo tu producto puede mejorar su situación o resolver un problema concreto.
  • Distinguir y priorizar tu producto o servicio por delante de otros similares indicando beneficios específicos.
  • Enfatizar sus elementos diferenciadores de manera que tus clientes ideales sepan por qué deben elegir tus productos por encima de los de la competencia.

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