Mikaila Ulmer

 Mikaila Ulmer

A la edad de 4 a帽os comenz贸 a vender limonada a partir de una receta que aprendi贸 de su bisabuela. 7 a帽os m谩s tarde se hab铆a convertido en millonaria tras lograr un contrato por $11 millones de d贸lares con una importante cadena de supermercados. Su vida como emprendedora comenz贸 en el a帽o 2009, cuando la chica ten铆a apenas cuatro a帽os de edad. Sus padres le informaron que pronto se realizar铆a en la ciudad una feria de negocios para ni帽os y la animaron para que participara. Mikaila acept贸 el reto y comenz贸 a prepararse para el evento.

Mientras pensaba en ideas de productos para vender, ocurrieron dos sucesos que fueron determinantes en el enfoque de su negocio.

Pens贸 que, si hac铆a esa limonada con miel comprada a apicultores locales, podr铆a contribuir un poco en ayudar a la poblaci贸n de abejas. As铆 naci贸 la marca “Me & the Bees Lemonade” (aunque su nombre inicial fue “BeeSweet”). Ya el prop贸sito de la chica no era solamente participar en el concurso, sino hacer algo que tuviese un impacto positivo en el mundo

Con un enfoque claro y un prop贸sito definido, Mikaila se puso “manos a la obra” para producir sus primeras botellas de limonada. Tras algunas semanas de pr谩ctica, estaba lista para salir al mercado.

Lleg贸 el d铆a de la feria y la limonada fue un completo 茅xito. Recibi贸 comentarios muy positivos y eso la motiv贸 a seguir adelante con su negocio.

Terminada la feria, instal贸 su propio puesto de venta de limonada al frente de su casa y comenz贸 a explorar estrategias de distribuci贸n, consiguiendo que una pizzer铆a local incluyera la limonada en el men煤. Emocionada por haber logrado este acuerdo de distribuci贸n, decidi贸 que donar铆a el 10% de todas sus ganancias a la conservaci贸n de las abejas. 

De hecho, esta es una pol铆tica que sigue vigente en su empresa hasta el d铆a de hoy. Gracias a la ayuda de sus padres, “Me & the Bees Lemonade” logr贸 organizarse mucho mejor y desarrollar una estructura empresarial para seguir creciendo.

Eventualmente, el producto adopt贸 como lema la frase “Buy a Bottle… Save a Bee” (Compra una botella… Salva una abeja). Un gran acierto por parte la empresa, pues este lema sintetizaba muy bien la raz贸n de ser del negocio y ayudaba a generar un impacto emocional en los clientes.


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