Alexander Osterwalder
Alexander Osterwalder
Alexander Osterwalder es el creador del business model canvas, el canvas de un modelo de negocio, que analizaremos a continuación. Alexander Osterwalder nació en Suiza, en 1974, y está considerado, pese a su corta edad, en uno de los mayores expertos, sino el mayor, en innovación empresarial. Además de ser el inventor del business model canvas, es escritor, conferenciante y asesor de innovación y de desarrollo empresarial en las empresas que requieren de sus servicios y que se encuentran decididas en dar un paso hacia la innovación y, con ello, hacia el éxito empresarial. Entre las grandes empresas y corporativos que se conoce que han requerido de sus servicios, además de las administraciones públicas de países como Canadá, podemos citar a 3M, Ericsson, IBM, Telenor o Deloitte, entre otras. Independientemente del indiscutible éxito de sus sistemas y modelos de trabajo y de su fama en este ámbito, cabe destacar también que fundó y lidera The Constellation, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la lucha contra el sida y la malaria.
En 1999, Osterwalder cofundó su primera startup Netfinance.ch, que se centró en la educación financiera . Fue periodista de la revista de negocios suiza BILANZ en 2000–01, y Senior Research Fellow en la Universidad de Lausana de 2000 a 2005 en el momento en que terminó su investigación de doctorado. En 2006 fundó BusinessModelDesign.com, y en 2010 cofundó la consultora Strategyzer, que ha proporcionado a más de 5 millones de personas el Business Model Canvas de Osterwalder.
En el apartado de propuesta de valor debemos incorporar qué servicio o servicios prestamos, es decir, que problemas o necesidades tienen nuestros clientes y cómo las cubrimos. Las respuestas a las que debemos responder en esta sección serían: ¿Que valor estamos entregando a los clientes? ¿Cual problema estamos ayudando a resolver? ¿Cual necesidad estamos satisfaciendo? ¿Que paquetes de productos o servicios estamos ofreciendo a cada segmento de clientes? Son aspectos a contemplar en este apartado en consecuencia puntos fuertes de nuestro producto o servicio como las novedades, el desempeño, la personalización el diseño o la marca.
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