Alexander Osterwalder

 

Alexander Osterwalder

Alexander Osterwalder es el creador del business model canvas, el canvas de un modelo de negocio, que analizaremos a continuaci贸n. Alexander Osterwalder naci贸 en Suiza, en 1974, y est谩 considerado, pese a su corta edad, en uno de los mayores expertos, sino el mayor, en innovaci贸n empresarial. Adem谩s de ser el inventor del business model canvas, es escritor, conferenciante y asesor de innovaci贸n y de desarrollo empresarial en las empresas que requieren de sus servicios y que se encuentran decididas en dar un paso hacia la innovaci贸n y, con ello, hacia el 茅xito empresarial. Entre las grandes empresas y corporativos que se conoce que han requerido de sus servicios, adem谩s de las administraciones p煤blicas de pa铆ses como Canad谩, podemos citar a 3M, Ericsson, IBM, Telenor o Deloitte, entre otras. Independientemente del indiscutible 茅xito de sus sistemas y modelos de trabajo y de su fama en este 谩mbito, cabe destacar tambi茅n que fund贸 y lidera The Constellation, una asociaci贸n sin 谩nimo de lucro comprometida con la lucha contra el sida y la malaria. 
En 1999, Osterwalder cofund贸 su primera startup Netfinance.ch, que se centr贸 en la educaci贸n financiera . Fue periodista de la revista de negocios suiza BILANZ en 2000–01, y Senior Research Fellow en la Universidad de Lausana de 2000 a 2005 en el momento en que termin贸 su investigaci贸n de doctorado. En 2006 fund贸 BusinessModelDesign.com, y en 2010 cofund贸 la consultora Strategyzer, que ha proporcionado a m谩s de 5 millones de personas el Business Model Canvas de Osterwalder.
En el apartado de propuesta de valor debemos incorporar qu茅 servicio o servicios prestamos, es decir, que problemas o necesidades tienen nuestros clientes y c贸mo las cubrimos. Las respuestas a las que debemos responder en esta secci贸n ser铆an: ¿Que valor estamos entregando a los clientes? ¿Cual problema estamos ayudando a resolver? ¿Cual necesidad estamos satisfaciendo? ¿Que paquetes de productos o servicios estamos ofreciendo a cada segmento de clientes? Son aspectos a contemplar en este apartado en consecuencia puntos fuertes de nuestro producto o servicio como las novedades, el desempe帽o, la personalizaci贸n el dise帽o o la marca.

     Alex Osterwalder - Nordic Business Forum   






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