Jim Rogers


Jim Rogers

James B. Rogers, Jr., también conocido como James Beeland Rogers o Jim Rogers, nació el 19 de octubre de 1942 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y es un singular inversor estadounidense así como un comentarista financiero.

Si bien Rogers nació en Baltimore, Maryland, fue criado en Demopolis, Alabama, y es allí donde entiende están sus raíces. Y por sus condiciones, James Rogers ha engrandecido a Demopolis, Alabama.​

Después de haber obtenido un diploma de la Universidad de Yale en 1964, tuvo su primer empleo en Wall Street, en la empresa de servicios financieros Dominick & Dominick. Por su parte y en 1966, obtuvo su diploma de maestría en el Balliol College de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, e inmediatamente volvió a Estados Unidos, donde por unos años estuvo en la armada.​

En 1970, Rogers pasó a Arnhold & S. Bleichroeder, donde conoció a George Soros; ese mismo año, ambos fundaron Quantum Fund, un fondo de inversión internacional. Este emprendimiento fue muy exitoso, ya que durante los diez años siguientes, dicho fondo registró una tasa de rendimiento de 3,365 % mientras que el índice de S&P en igual período, progresó de alrededor de 47 % (963,99/800,36)

En 1980, Rogers cesó de participar en las actividades de Quantum Fund, entre otras cosas para viajar en motocicleta por China. Con posterioridad, pasó a desempeñarse como profesor invitado en finanzas de la Graduate School of Business de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Jim Rogers es uno de los mejores especuladores de la historia moderna, de eso no hay duda. Su estilo de inversión o “trading” (él no considera que sea un trader) es parecido al de André Kostolany, basándose en su análisis macroeconómico a largo plazo sobre todas las economías y sectores del mundo. Esto lo aplica luego comprando y vendiendo en histeria del mercado, es decir, comprando cuando hay pánico y vendiendo cuando hay excesiva euforia.

Su periodo de inversión puede variar de varios meses a algunos años, algo así como diría el viejo zorro de Budapest, de seis meses a tres años, eventualmente cinco.Antes de ver sus predicciones más atrevidas voy a continuar con su estilo de inversión y con su magnífica entrevista en el libro «Los magos del mercado». 

Rogers fue el fundador junto con Soros del famoso Quantum Fund, un temprano “hedge fund” que marcó leyenda. En solo aproximadamente diez años Rogers hizo tanto dinero que fue capaz de retirarse a temprana edad.






Comentarios

Entradas populares